En un Teatro Municipal que llenó su patio de butacas, ayer tuvo lugar uno de los actos más importantes de la Feria y Fiestas de Tomelloso que hoy martes llegan a su fin. Fue la entrega de los premios Viñadores 2016 que la ciudad de Tomelloso entrega a empresas, instituciones y particulares que destacan en los ámbitos de agricultura, acción social, empresas y cultura.

La de ayer fue una noche especial. Fue la XX Edición de la entrega de estos reconocimientos, por lo que resultó un acto brillante y solemne el protagonizado por los premiados y sus padrinos. El acto contó con la presencia de la consejera de Economía, Patricia Franco y numerosas autoridades locales, provinciales y nacionales. Sus protagonistas fueron, el Viñador de Honor, Ramón González y también Ramón Sampedro, Tomás Casero, Fundación Cadisla y Jesús Morales en los diferentes ámbitos.

La consejera de Empleo, mostró su satisfacción y agradecimiento por tener la oportunidad de participar en esta entrega de premios que reconocen una trayectoria ejemplar y que este año además reconoce la figura de su creador. Como madrina de la Fundación Cadisla, explicó que se trata de un proyecto que supone una apuesta firme y decidida por la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, un objetivo compartido por el Gobierno regional con Cadisla y otros centros especiales de empleo que realizan una labor encomiable en la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad. Son en total 90 en la región, recordó, y dan trabajo a más de 3.000 personas.