Ayudas Públicas para Proyectos de Formación y Empleo en el Seno de la Empresa (CREA).

Proyecto destinado a siete personas para Actividades Auxiliares en Agricultura (Viñedo).

Fundación Cadisla inició ayer, 12 de diciembre, un nuevo proyecto de formación y empleo, el Proyecto CREA: “Alma de Mariposa”.

El objetivo principal de éste Proyecto CREA consiste en mejorar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave y crónica, dos de los colectivos de la discapacidad que hoy en día registran tasas de paro más elevadas.

Los Proyectos CREA, son un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objetivo la adaptación al puesto de trabajo de las personas destinadas, en las que el aprendizaje y la cualificación, adaptadas a las necesidades personales, se alternan con un trabajo productivo en la empresa adherida que permite la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes, realizándose de este modo una inclusión activa.

En el Proyecto CREA: “Alma de Mariposa”, Fundación Cadisla es la entidad promotora y S.A.T. El Árbol, la entidad adherida. Éste proyecto está destinado para 7 personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave y crónica, con una duración de 330 horas de formación y 165 días laborables de empleo (entre 8 y 9 meses) en la especialidad formativa de Actividades Auxiliares en Agricultura (Viñedo).

La presente acción es objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla La Mancha, en particular para fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma, y también está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.