Tomelloso se ha sumado a las poblaciones castellano-manchegas en las que la Fundación Soliss desarrolla el Proyecto Olmo. Una iniciativa medioambiental tendente a ayudar a recuperar uno de los árboles más emblemáticos y amenazados de la región como es el olmo autóctono. Así, este martes tenía lugar la plantación de un ejemplar en el Parque Urbano Martínez de la ciudad. En el acto ha participado el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez, además de representantes de la entidad y trabajadores de Fundación Cadisla.

José Ángel López Navarro agradeció la colaboración de Fundación Soliss, una empresa castellano-manchega, la donación del olmo, resistente a la grafiosis. Una enfermedad, explicó el concejal que ha ido arrasando con infinidad de ejemplares de esta especie. La Fundación Soliss, según ha contado López, ha contado con Tomelloso para la repoblación que están llevando a cabo en toda Castilla-La Mancha.