Ayudas concedidas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

28 Asociaciones socio-sanitarias y de atención a personas con discapacidad se han acogido a la convocatoria del Plan de Empleo Junta-Diputación para no hacer frente a los gastos que ocasiona el pago de los seguros sociales, puesto que serán subvencionadas por la Delegación Provincial, que ha aprobado ayudas para la contratación de estos trabajadores, lo que supone un coste cero a las entidades beneficiarias.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha otorgado una subvención por cada uno de los contratos que han sido aprobados dentro de este programa destinado a asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en el ámbito de la discapacidad y en atención socio-sanitaria para la contratación de personas desempleadas, con la finalidad de llevar a cabo la ejecución de proyectos de carácter general y social.

Las cuantías concedidas se corresponden con el número de desempleados contratados por cada entidad beneficiaria.

La Diputación anticipará el 75% de la subvención una vez resuelta la convocatoria y el resto de la ayuda económica se abonará una vez remitida por las entidades beneficiarias la documentación que justifique el gasto realizado.