El pasado viernes, 15 de diciembre, recibimos en Fundación Cadisla la visita de Eduardo Del Valle, Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral (JCCM) y Agustín Espinosa, Director Provincial Economía, Empresas y Empleo (C-Real) para ver in situ como ha arrancado el Proyecto CREA: “Alma de Mariposa”. También nos acompañaron Iván Rodrigo, Concejal de Promoción Económica del Ayto. Tomelloso, Esther Belló, como representante de la empresa S.A.T. El Árbol y Luis Perales, Presidente de Fundación Cadisla.

Todos ellos conocieron, charlaron y cambiaron impresiones con los 7 alumnos-trabajadores del Proyecto CREA, así como con Pedro Luna, docente de este Proyecto.

CREA es un programa de Formación Dual, donde los alumnos-trabajadores se formarán en Actividades Auxiliares en Agricultura con certificado de profesionalidad, al mismo tiempo que están contratados en la empresa S.A.T. El Árboldurante 8 meses a jornada completa. En dicha empresa desempeñarán los diversos trabajos agrícolas que la estacionalidad va marcando en la agricultura, tanto en los cultivos tradicionales de nuestra zona, como es la vid, como en otros emergentes (olivos, almendros, brócoli, pistacho,…).