Fundación Cadisla se complace en anunciar el inicio de dos nuevos cursos de formación dirigidos a personas con discapacidad enfocados a dos ámbitos diferentes, uno a la labor de Mozo de Almacén y otro en el ámbito de la jardinería.

El primer curso, denominado “Actividades Auxiliares de Almacén para Personas con Discapacidad” comenzó el 24 de septiembre, y cuya duración es de 420 horas, está dirigido a personas mayores de 30 años con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.

Tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse eficazmente en el ámbito logístico y de gestión de almacenes.

El programa formativo, que se desarrollará en las instalaciones del centro de Formación de Fundación Cadisla, incluirá módulos teóricos y prácticos sobre la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas.

El segundo curso es “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería para personas con discapacidad” comenzó el 23 de septiembre y su duración es de 590 horas y está dirigido al mismo colectivo.

El objetivo de este curso y el programa formativo de este curso se fundamenta en capacitar a los alumnos para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

La Fundación Cadisla reafirma su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la integración en el mercado laboral. Estos cursos cuentan con el apoyo y cofinanciación de Fundación INSERTA EMPLEO y la Unión Europea a través del Ministerio de Trabajo Y Economía Social a través del programa estatal de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza y programa estatal de empleo juvenil.

Fundación Cadisla trabaja desde el año 2013 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión social y laboral a través de diversos programas y proyectos.