FUNDACIÓN CADISLA

¿QUIENES SOMOS?

Tu colaboración nos hace más grandes

Fundación Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 16 de enero de 2013 por dos entidades (AFAS y Asoc. Puertas Abiertas), con el único motivo de promover la inserción laboral prioritariamente de personas pertenecientes a las discapacidades severas que estas entidades venían atendiendo (discapacidad intelectual o del desarrollo y enfermedad mental grave y crónica, respectivamente). Para la consecución de tal fin, tanto la Fundación como el propio Centro Especial de Empleo, también sin ánimo de lucro, crean proyectos, programas y servicios dirigidos a la cualificación y promoción e inserción laboral tanto en el empleo ordinario como protegido.

¿Quién lo hace posible?

La plantilla oscila anualmente por encima de las cincuenta personas de las cuales el 90% tiene algún tipo de discapacidad, con un perfil muy heterogéneo.

Destaca que el 70% tiene carácter indefinido y se continúa avanzando en la estabilidad del empleo.

¿Dónde trabajamos?

El ámbito de actuación es el de la Comunidad Autónoma de
Castilla-La Mancha, con clientes institucionales desde Ayuntamientos a Diputaciones hasta la propia administración regional, extendiéndose a Grupos de Acción Local, fundaciones, entidades y empresas públicas.

También colaboramos con empresas de diversos sectores, algunas de gran renombre como Aqualia, Anro, Bodegas Fundador, Enel, Osborne, etc.

¿Con qué objetivos?

• Creación y mantenimiento de empleo de calidad para las personas con discapacidad.
• Realización de programas y actividades que faciliten el pleno desarrollo sociolaboral.
• Generación y transferencia del conocimiento en el ámbito del empleo, así como la defensa del interés general del colectivo.
• Cualquier otro fin orientado a promover iniciativas, proyectos y servicios que impulsen el conocimiento, la investigación, la innovación, la sensibilidad social, la integración laboral y la sostenibilidad en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

¿Qué hacemos?

El reparto de los servicios, y por lo tanto de la plantilla, se hace en tres líneas en las que se organiza el funcionamiento de la entidad:

Centro especial de Empleo: Empleabilidad de forma directa de personas con discapacidad llevando a cabo una gran variedad de productos y servicios.

Servicio de capacitación sociolaboral: Orientación y asistencia en la búsqueda activa de empleo de nuestros y nuestras usuarias. Trabajando con las habilidades, cualidades y perfeccionamiento para conseguirlo o mejorar sus condiciones de vida.

Centro de Formación: Programas homologados, con y sin certificado de profesionalidad. Acordes a las necesidades del mercado laboral y adaptadas las necesidades de las personas con discapacidad.

Empleando habilidades, construyendo futuro

Fundación Cadisla es una organización que se dedica a la integración laboral de personas con discapacidad. En un ámbito profesional y comprometido, Fundación Cadisla brinda una formación integral y adaptada a los usuarios para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias en el mundo laboral. A través de la promoción de valores como la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el respeto, Nuestra Fundacion trabaja día a día por y para fomentar la participación activa de personas con discapacidad en diferentes ámbitos laborales y empresariales.

Espacios Naturales

Servicios Comunitarios

Agencia de Colocación

Recicl-Arte

fundación cadisla

Visita nuestra sección de noticias

Descubre las últimas novedades de nuestra Fundación en nuestra sección de noticias.