El Ayuntamiento de Tomelloso ha colocado una nueva señalización en la ciudad, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos, de que con un gesto sencillo, como es depositar los residuos pequeños que se generan por la calle en una papelera, conseguiremos tener una ciudad más limpia.
Se trata de cuatro diseños modernos, alegres, llamativos y con un aire desenfadado que aconsejan a los ciudadanos depositar aquellos residuos tales como envases de chuches, pañuelos y servilletas de papel, bolsitas con excrementos de perros, botellas de plástico, etc, en las papeleras para mejorar la imagen de la ciudad.
Se han elaborado 5 unidades de cada diseño y se han colocado en las Avenidas de Principe Alfonso, D. Antonio Huertas y Juan Carlos I, calles García Pavón, D. Victor, Oriente y Socuéllamos, así como en la Plaza de España.
Tanto la elaboración de los diseños, la fabricación y la colocación de esta señaletica ha sido desarrollada por FUNDACION CADISLA, en una nueva colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso.
Solo queda esperar que esta señaletica, sea bien acogida por la ciudadanía, y se pongan en práctica los consejos que en ella se dan, para conseguir que Tomelloso sea una ciudad más limpia.