La plantilla de Espacios Naturales continúa con su proceso de formación, finalizado con éxito un curso de programación y digitalización de sistemas de riego.
El pasado viernes, diez miembros de la plantilla del Centro Especial de Empleo, pertenecientes al Área de Espacios Naturales, finalizaron la formación modular destinada a la cualificación y recualificación del personal laboral, en el marco del componente 20 de la estrategia de impulso de la Formación Profesional, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea –Next Generation EU-.
La subvención concedida ha permitido la realización del curso “Programación y digitalización de sistemas de riego” con 30 horas de duración. Esta acción formativa persigue el objetivo de mejorar los sistemas de riego que instalamos y mantenemos, tanto para particulares como empresas, incluyendo desde urbanizaciones a parques o jardines.
Para mejorar la eficiencia en el proceso, ahorrando agua y colaborando así con la sostenibilidad medioambiental, podemos instalar y programar con los diferentes sistemas existentes, aprovechando los días y momentos óptimos, así como su control telemétrico y la telegestión gracias a las nuevas tecnologías. Optimizando el tiempo empleado en los riegos, controlando incidencias y reduciendo averías.
Los conocimientos y el perfeccionamiento de las habilidades permitirán mejorar los servicios prestados desde el Centro Especial de Empleo a todos nuestros clientes, mientras que los trabajadores tendrán la oportunidad de acreditar las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.