Fundación Cadisla, conocida por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, llevó a cabo una labor de poda en las instalaciones de Bodegas Fundador en Tomelloso durante los días 26 y 27 de septiembre de 2024. Este Trabajo no solo destacó por la mejora estética y funcional de los espacios verdes de la bodega, sino también por ser un ejemplo palpable de la integración laboral que la Fundación promueve activamente.

La poda, una tarea esencial para el mantenimiento y la salud de las plantas, fue realizada con destreza por 4 trabajadores del equipo de jardinería de Fundación Cadisla, y que consistió en la tala de 5 cipreses ubicados en la destilería en su borde perimetral junto a la N-310, se aplicaron  técnicas avanzadas y un cuidado excepcional para asegurar el bienestar de la vegetación y la armonía del paisaje. Este proyecto no solo refleja la habilidad y profesionalismo de los trabajadores de la Fundación, sino que también resalta la importancia de la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Bodegas Fundador, con una trayectoria que se remonta a siglos de historia en la producción de vinos de calidad, brandis y destilería de alcoholes y que cuenta en Tomelloso con la mayor destilería de la Mancha, abrió sus puertas para esta colaboración, reafirmando su papel como entidad comprometida con la comunidad local y el desarrollo sostenible. La colaboración entre Bodegas Fundador y Fundación Cadisla es un claro ejemplo de cómo las alianzas entre el sector privado y las organizaciones sociales pueden generar un impacto positivo en la sociedad.

Este trabajo de poda no solo mejoró el entorno de Bodegas Fundador, sino que también proporcionó una oportunidad valiosa para que los trabajadores de la Fundación Cadisla demostraran sus capacidades y reforzaran su autonomía y confianza en un entorno laboral real y desafiante.

La Fundación Cadisla, con una década de experiencia en la promoción de la inclusión laboral y social, continúa demostrando que la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral es beneficiosa para todos los involucrados. Proyectos como este no solo contribuyen al desarrollo personal y profesional de los trabajadores, sino que también enriquecen a las empresas y a la comunidad en general con su dedicación y perspectiva única.