¿Alguna vez has visto estos elementos en un paseo por el campo? ¿Conoces la diferencia entre las marcas de color verde y amarillo?

En Fundación Cadisla realizamos el diseño, la fabricación y la instalación de señalización para itinerarios senderistas siguiendo el manual de la FEDME, para que los organismos que lo llevan a cabo puedan homologar sus rutas

  • Las balizas son elementos que en terrenos llanos y sin opción a marcas horizontales ayudan al senderista a saber que está llevando a cabo el camino correcto, facilitando su orientación.
  • El color verde, se identifica como SL o Sendero Local, por lo tanto, nos marcaría que estamos realizando un recorrido inferior a 10 kilómetros.
  • El color amarillo, se identifica como PR o Pequeño Recorrido, y se enmarca en rutas senderistas desde los 10 hasta los 50 km.

En este caso, estamos llevando a cabo la señalización por balizamiento con madera procedente de bosques gestionados de forma responsable y con tratamiento autoclave clase riesgo IV, una madera sostenible y duradera, que permite aguantar las inclemencias del tiempo en exteriores sin podredumbres.

Estamos trabajando de nuevo en la provincia de Toledo, concretamente en la localidad de Villa de Don Fadrique, señalizando dos recorridos que parten desde la laguna de El Salobral. Un entorno natural que el Ayuntamiento se ha empeñado en poner en valor y en el que nuestra entidad está trabajando para ayudarles.

Con el balizamiento de los caminos el proyecto solo ha comenzado, vamos a llevar a cabo una intervención integral, todavía tenemos que instalar señalización paneles, direccionales y atriles que completen la información… Cuando terminemos os mostraremos el resultado final, ¿os apetece?

Share This