Tomelloso, 2 de diciembre de 2025 – El proyecto «Peñarroya Accesible» ha dado un paso fundamental para su puesta en marcha con la culminación del proceso de selección para el primer puesto de trabajo, llevado a cabo hoy 2 de diciembre de 2025. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en colaboración con AFAS y el Fundación Cadisla, tiene como objetivo la reapertura y gestión del Centro de Interpretación del Castillo de Peñarroya.
La persona seleccionada, se incorporará en enero para comenzar con las labores de dinamización del aula interpretativa y el cuidado del entorno del castillo.
Este proceso de selección marca el inicio de un proyecto de fuerte impacto turístico, social y económico, que busca la inclusión laboral, social y económica en el municipio. La previsión es alcanzar al menos tres puestos de trabajo directos durante el año 2026, consolidando el Castillo de Peñarroya como un espacio vivo, visitable y accesible, gestionado por personas con discapacidad.
Incluimos el acta de selección para que los interesados o todo aquel que lo consideré pueda consultarla.



