Tomelloso, 09 de enero de 2026 – Fundación Cadisla anuncia el comienzo de una acción formativa, dentro del programa de formación en capacidades digitales dirigidos prioritariamente a mujeres del ámbito rural. Esta iniciativa se enmarca en el Componente 19 Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills), integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
El objetivo principal de estas formaciones es reducir la brecha digital y fomentar la inclusión de las mujeres rurales en la sociedad digital, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse con confianza en el entorno digital actual.
El curso que ha comenzado el día 9 de enero de 2026 y finalizara el 30 de enero de 2026 es Uso seguro de internet y habilidades en colaboración en línea, orientado a quienes ya poseen una base y necesiten tener más nociones sobre el trabajo seguro y colaborativo en internet.
Este curso cuenta con un de 10 participantes, y la Fundación Cadisla ha establecido en 8 plazas estarán destinadas a mujeres, reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino en el entorno rural.
El objetivo del curso es adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Esta acción está financiada por el Fondo Social Europeo; Ministerio de Trabajo y Economía Social; Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.




