Desde Fundación Cadisla continuamos con el plan extraordinario de empleo dirigido a personas >55 años que lanzamos el pasado mes de Enero. Se puede ver en las imágenes la restauración de un bargueño del siglo XIX que se está llevando acabo estos días. Además de formarse como ayudantes de ebanistería y aprender a diseñar y elaborar productos artesanales con materiales reciclados, este plan cuenta con un programa de inserción laboral y su correspondiente plan de trabajo!.
Seguimos trabajando. Seguimos integrando.
Mi nombre es Faustino, por azares de vida llegué a Fundación Cadisla hace seis meses, mediante un programa de empleo del INEM para mayores de 55 años, junto con mis compañeros (los dos Santiagos).
Nunca había oído hablar de Fundación Cadisla, desconocía por completo la excelente labor que realizan; los cursos de formación destinados a personas con diferentes capacidades, personas que difícilmente pueden optar al mercado laboral, personas a las que a veces por ignorancia, y otras por simple prepotencia, creyéndonos mejores que ellas, tendemos a rechazar. Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que está Fundación sin ánimo de lucro. Tiene contratadas a 50 personas, de las cuales el 96% son discapacitadas e incluyen discapacidad intelectual, física y enfermedad mental.
Nos incluyeron en el taller de madera con Paqui, que es monitora y encargada de dicho taller además de la tienda RECICLARTE,ubicada en c/ Galileo 7.
Es increíble la cantidad de trabajo que se desarrolla en el, la cantidad de productos que salen de ahí y lo que hemos aprendido.
Habrá quién piense que hemos estando haciendo la «nininana» limitándonos a cubrir el expediente… pero de eso nada.
Mi «jefa» (como yo la llamo») Paqui, no sólo nos ha enseñado un montón de cosas, si no que también no ha metido caña de lo lindo, siempre con ese saber hacer y ese agrado que la caracteriza.
Desde aquí me permito la licencia de pedir a quién corresponda que me encantaría volver el próximo año, a ser posible, con el mismo programa y mientras llega y no llega deseo asistir como voluntario. Espero que la jefa suprema Cristina me lo permita.
Muchas gracias por tu comentario Faustino