El curso recorre toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción a partir de fuentes renovables mediante la electrólisis del agua, hasta su almacenamiento, distribución y transformación final en calor y electricidad, a través del uso de pilas de combustible, para multitud de aplicaciones estacionarias y móviles. Especialmente relevantes son las aplicaciones relacionadas con el transporte mediante vehículos eléctricos con pila de combustible, pilar clave en el futuro de la movilidad.
El curso será impartido por el CNH2, Centro Nacional del Hidrógeno.

El principal objetivo de este curso es mostrar las tecnologías más importantes de producción, almacenamiento y transformación de hidrógeno, a todos aquellos desempleados interesados en conocer las posibilidades y las aplicaciones que el hidrógeno, como vector energético renovable, puede ofrecer a la sociedad. El curso además, aborda los aspectos transversales más importantes para el desarrollo de esta tecnología, relacionados con normativa y seguridad.

Los requisitos son estar registrados como demandantes de empleo y ser residentes en Castilla – La Mancha.

Los módulos y temáticas del curso son los siguientes:
1. Introducción al hidrógeno.
2. Producción de hidrógeno mediante electrólisis. Nociones básicas.
3. Introducción a sistemas de almacenamiento físico y químico de hidrógeno.
4. Transformación de hidrógeno. Introducción a las pilas de combustible.
5. Aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno en la Industria.
6. Normativa y seguridad.
7. Prueba de evaluación de los conocimientos adquiridos.

Modalidad: Mixta (Presencial + online)

Duración: 30 horas (12h presenciales y 18h online

Fechas: Del 24 al 30 de octubre

Lugar: Centro Nacional del Hidrógeno