La entidad resulta adjudicataria del Lote 2 del contrato de arbolado urbano en un proceso de licitación abierta

La Fundación Cadisla, a través de su Área de Espacios Naturales, ha sido adjudicataria del Lote 2 del contrato de servicios de poda de arbolado promovido por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El proyecto está enfocado en la conservación y mejora del arbolado urbano y de ciertos espacios naturales del municipio. En el primero de los casos, mediante trabajos especializados de poda en altura, asegurando la máxima profesionalidad y seguridad con medios cualificados.

El contrato, ya formalizado, incluye:

  • Poda y apeo de arbolado urbano, con técnicas especializadas en altura para ejemplares de más de ocho metros.
  • Poda de tarays y vegetación arvense en suelo rústico, especialmente en senderos y caminos del entorno natural.

En las próximas semanas se realizarán las labores de replanteo previas, esenciales para coordinar el inicio de los trabajos según la planificación técnica.

Todas las actuaciones se ejecutarán bajo criterios de poda técnica y mantenimiento sostenible, buscando:

  • Mejorar la seguridad y la salud del arbolado.
  • Favorecer la integración paisajística, respetando la biología de cada ejemplar.
  • Contribuir a la conservación de los espacios verdes y naturales del municipio.

El contrato tiene una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga. Para Fundación Cadisla, este proyecto refuerza su compromiso social, generando empleo cualificado para personas con discapacidad. La Fundación desarrolla su actividad desde una perspectiva integral, centrada en la orientación, capacitación, formación y empleo de personas con distintos tipos y grados de discapacidad, promoviendo su inclusión sociolaboral a través de servicios con alto valor social y ambiental.

Share This