La XII jornada de Limpieza voluntaria de las Lagunas de Ruidera se desarrolló a lo largo de un día con una luminosidad y temperatura inusuales para esta época del año. Las 120 personas inscritas en la XII Jornada de Limpieza Voluntaria de las Lagunas de Ruidera, que se celebró el pasado 18 de octubre de 2025, se repartieron entre la limpieza terrestre y la subacuática. Voluntari@s en tierra, buzos profesionales dentro del agua, apoyados desde embarcaciones a pedales y en superficie y los vehículos de apoyo que dieron cobertura a 11 equipos distribuidos entre las lagunas Tinaja, San Pedro, Salvadora y Santos Morcillo. El resultado de este despliegue humano fue la recolección, clasificación y registro de más de 300 kg de residuos sólidos, de los que aproximadamente 250 salieron del fondo del margen izquierdo de la laguna Sampedro.
Un equipo de FUNDACIÓN CADISLA compuesto por dos trabajadores y un vehículo todo terreno, tipo pick up, apoyó en las labores de recogida de residuos.
Esta colaboración se lleva a cabo desde hace ya varios años, contribuyendo además con la aportación de guantes, bolsas de basura y bascula digital de mano para el pesaje de los residuos recogidos.
Nuestra aportación es un pequeño granito de arena para la conservación de un tesoro muy preciado y que a veces, no valoramos en su total importancia, como es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Desde FUNDACIÓN CADISLA animamos a los usuarios del parque a una mayor concienciación por la conservación de este entorno natural

 
					 
												


