Tomelloso 28 de noviembre de 2025

Fundación Cadisla ha finalizado la instalación de la señalización correspondiente al proyecto Camino Escolar Seguro de Villacañas, una innovadora iniciativa municipal que busca garantizar que niños y niñas puedan desplazarse a pie hasta sus centros educativos de manera más segura, autónoma y sostenible.

Este tipo de proyectos, cada vez más extendidos en municipios comprometidos con la infancia, mejoran la seguridad vial, fomentan hábitos saludables y fortalecen la cohesión de la comunidad escolar, implicando a familias, alumnado, centros educativos y administraciones públicas.

En el marco de esta actuación, el equipo de Cadisla ha llevado a cabo el suministro e instalación de diferentes tipologías de señalización, fabricadas en acero galvanizado y vinilo polimérico de alta durabilidad. En concreto, se han instalado:

  • 18 señales metálicas de 45 × 25 cm, indicando los giros a izquierda o derecha para orientar al alumnado en su recorrido. Estas señales se han fijado a farolas o postes existentes.
  • 6 señales metálicas de 50 × 70 cm con poste, identificando los “Puntos de encuentro”, de los grupos y menores, equipadas con poste de aluminio anodizado.

El montaje se ha realizado con un equipo compuesto por un oficial y un peón, el camión carrozado propio de la Fundación y toda la herramienta necesaria para una instalación segura y precisa.

Este proyecto contribuye directamente al objetivo fundacional de Cadisla: favorecer la inclusión sociolaboral mediante la participación en servicios profesionales de gran valor para la comunidad.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Villacañas la confianza depositada en nuestra entidad para formar parte de una iniciativa tan significativa para la seguridad y el bienestar de su población escolar.

Share This