El pasado viernes 29 de noviembre se presentó la nueva señalética de turismo y comercio de la localidad, que incluye un callejero cognitivo, ya visible en las principales calles y espacios turísticos y comerciales de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de la campaña por la Inclusión de personas con discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales.

El evento contó con la presencia de la concejala de Turismo, Rocío Valentín; la presidenta de Fundación Cadisla, M.ª Carmen Navarro; el presidente de AFAS, Luis Perales; la concejala de Obras, Carmen López y Cristina Marin directora de Fundación Cadisla. El proyecto ha sido financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation EU, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas.

El proyecto se ha desarrollado en dos líneas de actuación: la formación y sensibilización del sector turístico y comercial para hacer más accesibles sus instalaciones, y el diseño de señalética cognitiva y de lectura fácil en edificios emblemáticos de la ciudad, facilitando así la autonomía de todos los visitantes.

Fundación Cadisla se ha encargado del diseño, fabricación e instalación de la señalética, así como una formación a los distintos empresarios y establecimientos comerciales para la interpretación de las mismas. Desde Fundación Cadisla se agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la oportunidad de participar en este proceso de licitación abierta, que ha permitido realizar un gran trabajo en beneficio de vecinos y visitantes, además de generar empleo en Cadisla.

En total, se han instalado 34 elementos en las calles de Tomelloso, incluyendo tótems, atriles, placas y códigos de colores accesibles NaviLens en el Mercado de Abastos.

Share This