Fundación Cadisla lleva a cabo labores de poda en altura y tala de los árboles contiguos a la CM-3103 conocida como carretera de Pedro Muñoz.
Las semanas precedentes nuestro Centro Especial de Empleo, a través del Área de Espacios Naturales, ha llevado a cabo la gestión de la línea de arboleda existente entre la carretera CM-3103 de Pedro Muñoz, con la vía de servicio y el aparcamiento del Recinto de Pinilla.
Se trata de 37 ejemplares de diversas especies, donde se han efectuado labores de poda en altura, con brazo articulado de hasta 20 metros, y la tala de algunos que presentaban patentes daños, pudriciones o directamente riesgo de caída por enfermedad o falta de riego.
Las labores continuarán en los próximos días, reformando las copas y eliminando ramas bajas de los árboles de la zona donde se ubican las atracciones y tascas, realizando así el mantenimiento de la masa arbórea en pos de la seguridad de los usuarios/as.
Hasta siete personas y dos vehículos participaron en las labores de poda, recogida de ramas o limpieza. Además, conllevó la regulación del tráfico de la carretera por afección o posible caída de restos de la poda a la circulación; para ello se dispuso de un perímetro de conos, vallas, señales de aviso de obra y reducción de velocidad, junto con dos peones que alertaban a los conductores del riesgo.
Las dos jornadas transcurrieron sin incidentes, en un trabajo con especial dificultad con un dispositivo que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestro personal y los buenos resultados de la inserción laboral. Esta semana se aprovecho para instalar un nuevo tablón de anuncios fabricado en madera reciclada, con panel frontal en metacrilato con cerradura, ubicado junto al quiosco, que permitirá a la Hermandad Virgen de las Viñas hacer publicidad y anuncios para los y las visitantes.