Fundación Cadisla ha puesto en marcha un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL “CONSOLIDACIÓN DIGITAL “), financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en el que se formarán un total de ocho personas con discapacidad, las que podrán tener opción a obtener el Certificado de Profesionalidad ADGG0508 “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos“.
El programa comenzó el 1 de junio y se alargará hasta el próximo 30 de noviembre, y tendrá una duración de seis meses.
Los alumno/a/s tendrán una formación teórica específica de 360 horas, 240 h de formación básica y 320 h de trabajo efectivo para adquirir todos los conocimientos necesarios y poder así acceder al mercado laboral.
El programa está formado por dos docentes que se encargarán de impartir las clases: uno para impartir la formación básica a esas personas que no tienen la titulación y otro para la formación específica del certificado, y un técnico- administrativo que desarrollará funciones de dirección, control, administración y seguimiento del programa .
Además, el programa incluye una formación complementaria de 40 horas en prevención de riesgos labores, inserción laboral, medio ambiente e igualdad de género.
Se completará la formación con una serie de visitas formativas a la Biblioteca histórica, el Museo Tiflológico y el archivo histórico de la villa de Madrid.
Se impartirá también un curso práctico de primeros auxilios para que los alumnos adquieran conocimientos y sepan reaccionar en posibles situaciones de emergencia en su puesto de trabajo.
Con toda esta formación lo que se pretende es que los alumnos tengan otra puerta abierta al empleo.