El Programa Uno a Uno de Refuerzo de Empleabilidad de Personas con DiscapacidadECOTOUR Tomelloso” reúne los tres pilares fundamentales del turismo actual: comercio, cultura y sostenibilidad.

Fundación Once concede a Fundación Cadisla una subvención por importe de 20.000 € para la realización de un Programa de Formación para el Refuerzo de la Empleabilidad de personas con discapacidad “Uno a Uno” denominado “ECOTOUR Tomelloso”.

En dicho proyecto, 5 participantes, todos ellos con discapacidad intelectual o trastorno mental mayores de 30 años, se formarán en la especialidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante” en cuya programación se dan la mano 3 de los factores más importantes del sector turístico: dar a conocer nuestro legado cultural, los vínculos socioeconómicos y la venta de un souvenir de Tomelloso basado en economía circular (elaborados con materiales reciclados y artesanalmente).

La formación consta de dos partes: 570 horas de teoría y 120 de prácticas. El proyecto dará comienzo el 3/05/2021 y finalizará el 23/12/2021.