El 01 de febrero del 2023 ha dado comienzo un proyecto de Desarrollo de itinerarios personalizados socio-laborales de mayores de 45 años, con discapacidad reconocida. 10 participantes: 6 mujeres/4 hombres. Mujeres derivadas por USM del Hospital de Tomelloso, a través del Proyecto conjunto «Programa Acción-Mujer Salud Mental», con trastorno mental grave y crónico.

Los itinerarios van encaminados a orientación y búsqueda activa de empleo en empleo verde, pero incluyen aspectos sociales barreras para la empleabilidad, programa concedido por Fundación Once y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Este programa está dotado de 22.400 €.

– Fases del Programa:

1. Valoración: entrevistas a candidatos.
  2. Orientación: diseño del itinerario, sesiones de seguimiento.
  3. Desarrollo del itinerario.
  4. Intermediación o inserción.

-Acciones formativas pre laborales

-Taller de búsqueda activa de empleo mediante nuevas tecnologías y redes sociales (60 horas);

– Taller de imagen personal (30 horas);

– Taller de entrevistas personales (40 horas).