El pasado día 27 de mayo iniciamos el programa Ecowork: Oficina de asesoramiento y acompañamiento para desempleados en tecnologías verdes y acciones contra el cambio climático, este programa forma parte de un conjunto de acciones que desarrollaremos durante este año pertenecientes al proyecto Skaar, que estamos realizando con una subvención recibida desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto demográfico, dentro del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Con Ecowork ponemos en marcha un servicio de asesoramientos personalizados a personas en situación de desempleo, con el objetivo de apoyar su integración en los nuevos modelos laborales basados en estrategias circulares y respetuosas con el medio ambiente.

Los participantes contarán con técnicos especializados en una amplia gama de temáticas, tecnologías y/o sectores, con estos servicios destacados:

• Asesoramiento en legislación y normativa vigente relacionada con el ámbito medioambiental.
• Formación en directrices y normas vinculadas con la gestión de residuos y/o reciclaje.
• Asesoramiento para la implantación de un sistema de gestión medioambiental en empresas
• Mentorización en la implantación de nuevas metodologías de trabajo y productivas incorporando buenas prácticas medioambientales.
• Oportunidades para búsqueda de empleo en temáticas vinculadas con la transición ecológica y/o el ámbito medioambiental.

Las personas interesadas en participar en el proyecto pueden recibir información a través de las siguientes vías:

• De forma presencial:
Instalaciones Fundación Cadisla.
Calle Peñarroya, 19 – 13700 Tomelloso (Ciudad Real)
(Se recomienda contactar previamente a través del correo electrónico y/o teléfono indicados).

• De forma online:
– Mail: skaar334@fundacioncadisla.com