Trabajarán en tres instalaciones distintas y con todo tipo de maquinaría especializada.

Con el mes de octubre han arrancado las prácticas del curso de OPERARIO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y ALMACÉN, en las instalaciones de tres empresas distintas de la localidad de Tomelloso y con diversa maquinaría que va desde la carretilla, pasando por el puente grúa hasta la cesta elevadora, entre otras.

La titulación impartida por Fundación Cadisla, cuenta con un total de 150 horas, de las cuales 30 horas se corresponden con la parte vinculada al desempeño directo de las habilidades trabajadas en el aula.

Son catorce alumnos y alumnas los beneficiados, y que podrán mejorar su empleabilidad con un aprendizaje real sobre el medio en el que se pretende que puedan trabajar.

La acción formativa es parte de la oferta del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a jóvenes de hasta 29 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Su desarrollo es posible dentro del marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tomelloso.