El lunes día 6 de marzo de 2023 el IRIAF ha firmado un acuerdo de cesión de una parcela de terreno y un invernadero del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) a la Fundación Cadisla para que pueda llevar a cabo la actividad formativa sin carácter lucrativo denominada “EMPLEA VERDE- FORMACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA”.

La Fundación para la Inserción Laboral de Personas con Capacidades Diferentes (CADISLA) tiene como fines, entre otros, el de la realización de forma directa o concertada, de programas, actividades, etc., que faciliten el pleno desarrollo socio-laboral de las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades.

Con esta cesión el IRIAF facilitará durante al menos dos años el desarrollo de un proyecto de interés general y carácter social cuyo objetivo final es la inserción laboral de un colectivo de personas en el marco de la agricultura ecológica. Los beneficiarios serán un total de diez personas con trastorno mental grave y crónico o discapacidad intelectual o del desarrollo, que se constituirán como alumnos-trabajadores que accederán a la Formación Dual desarrollada en torno a los siguientes bloques formativos:

– Cultivo por estaquillado de plantas aromáticas autóctonas.
– Banco de germoplasma de variedades autóctonas.
– Aula-Taller Estudio de los restos de vid.
– Aula de Educación Ambiental.
– Digitalización en agricultura y jardinería

Noticia extraída de iríaf.castillalamancha.es