ERA DE TRILLAR.

El Ayuntamiento de Tomelloso inauguró el pasado día 18 martes día 18 de julio un nuevo espacio en la ciudad: LA ERA DE TRILLAR.

Un enclave dedicado al ocio y a la vez que recupera las tradiciones de nuestra localidad. Este parque ha sido rehabilitado a través de un Plan Especial de Empleo solicitado por FUNDACION CADISLA: desarrollar una actividad social que repercutiera en beneficio de la población de Tomelloso a través de la inserción laboral de 5 personas con discapacidad intelectual o discapacidad física, durante 6 meses a jornada completa.

Este espacio contribuirá a que Tomelloso inmortalice un aspecto tan importante como fue el primer pilar económico de Tomelloso: el cultivo del cereal. En la era se separaban el grano del cereal.

Durante estos 6 meses recuperar LA ERA DE TRILLAR  ha supuesto casi una labor de arqueología, teniendo que descubrir de entre la tierra los guijarros que conformaban el piso de la era, así como también la restauración de las cadenas que estaban formadas con lajas de piedra, y que delimitaban las diferentes parcelas que componen el recinto restaurado.

FUNDACION CADISLA también es la responsable tanto del diseño como de la fabricación y colocación de paneles interpretativos, así como de los diferentes elementos mobiliarios que el Ayuntamiento ha destinado al recinto: barandilla de seguridad, merenderos y papeleras.

Desde la FUNDACIÓN estamos orgullosos de llevar a buen fin un proyecto de envergadura, demostrando que las personas con discapacidad saben desempeñar una labor  importante en la sociedad a la que pertenecen, como ha sido este homenaje a aquellos hombres y mujeres que formaron parte de nuestras raíces y que nunca debemos de olvidar.

Agradecemos profundamente la confianza puesta por parte del Ayuntamiento de Tomelloso en FUNDACION CADISLA para el desarrollo de este proyecto.

Fotos: Carlos de la Osa.