Fundación Cadisla, que tiene cedidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del IRIAF, las instalaciones necesarias para aula formativa, parcela de cultivo experimental y vivero en sus dependencias de Tomelloso, continua con los pasos para la homologación de los espacios donde llevar a cabo acciones formativas en los ámbitos de la jardinería y la agricultura, especialmente la enfocada a fines sostenibles y ecológicos.

A finales del año pasado terminaba la instalación de la estructura, cerramientos, riego por microaspersión, automatización y depósito de agua del vivero, mientras que a comienzos del presente año se ha llevado a cabo la instalación del sistema de riego por goteo de la parcela de cultivo, así como su delimitación con barrera vegetal.

En esta ocasión, se ha dado un paso más, completando la dotación tecnológica del aula de formación, necesaria para el alumnado gracias a la donación recibida por la Fundación Soliss, consistente en diez equipos informáticos completos, ya instalados y dispuestos para su uso. El material informático se entregó por parte del director de la Fundación Soliss César Duro y Lorenzo Ginel (de la oficina Soliss de Tomelloso ) a nuestra directora Cristina Marín.

Fundación Soliss, es una entidad creada en 2015 con el principal propósito de contribuir al desarrollo social y económico de Castilla La Mancha, siendo un referente a nivel regional brindando su apoyo a las instituciones y entidades de todos los ámbitos, incluyendo el social como la nuestra.