El día 13/12/2021 AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad) hacía pública los  8 proyectos de empleo que ayudarán a generar 67 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, dentro de la 8ª Edición del Proyecto DICE BBVA ”Línea de apoyo a proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual”, siendo Cadisla una de las entidades beneficiarias en dicha edición con un importe económico de 18.140 €.

De los 45 proyectos nacionales que se han presentado, Fundación Cadisla ha sido seleccionada con el proyecto “Entel-Arte”, una iniciativa basada en la creación de una línea de confección de bolsos, bolsas, estuches y packaging de tela con textiles reciclados del punto limpio de Tomelloso y Argamasilla de Alba, en el que la formación y el empleo de personas con discapacidad intelectual son las claves de dicho proyecto. Es para la entidad un honor recibir esta subvención sabiendo que la categoría de los Centros Especiales de Empleo que se presentan es muy elevada.

Serán 8 personas con discapacidad intelectual las que en el año 2022 se formarán en el Certificado de Profesionalidad de “Confección textil y piel”, y serán contratadas para la producción de artículos de packaging en tela reciclada.