Dentro del convenio de inserción laboral firmado con el Ayuntamiento de Tomelloso, Fundación Cadisla es la encargada de perfeccionar y ampliar el tradicional Portal de Belén, así como de organizar el Mercado navideño que se instala en la Plaza de España de la ciudad.

El Mercado estará abierto hasta el día 5 de enero, con distintos puestos donde adquirir productos locales típicos de las fechas como dulces, encurtidos o artículos de decoración. Además, a lo largo de estas fechas se celebrarán intervenciones de la Banda Santa Cecilia, actuaciones de la escuela de danza de Lidia Gorrachategui, talleres de manualidades o repostería, pensados en todos los públicos, buscando dar dinamismo y participación de la ciudanía.

El Belén cuenta en esta edición con una incorporación destacada, la figura de la lavandera con la recreación de un estanque lleno de vida, con anfibios, peces y vegetación de ribera, recreando el agua de la orilla de un río. También se ha elaborado un nuevo Ángel de la Guarda y basados en la obra de Antonio López Torres, un tradicional gañan elaborando unas gachas tomellosanas.

Tenemos que reseñar que el niño Jesús y otras figuras existentes como los Reyes Magos, han sufrido cambios y adaptaciones en manos y reforzando las cabezas. Todo ello se ha llevado a cabo por personal de la Fundación, con el asesoramiento del pintor Manuel Buendía.Por último, se ha dado más toque navideño a los stands del Mercado, con la colocación de “muñecos de nieve” decorados y vestidos de forma diversa, empleando textiles reciclados.