La primera planta de la Posada de los Portales acoge hasta el 9 de enero una exposición documental incluida en la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad que recoge el proceso de creación y ampliación del Portal de Belén que se puede disfrutar estos días en la plaza de España. Con la proyección del documental de la realizadora Clara López y la presencia de una amplia representación de Fundación Cadisla y los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo y Álvaro Rubio se ha inaugurado esta exposición que también incluye fotografías de Antonio García de ochoalcuadrado.

La directora de Cadisla, Cristina Marín, ha explicado que se trata de una sencilla exposición que recorre el proceso de creación de las figuras que se han incorporado este año al belén, los tres Reyes Magos y los dromedarios, además de las figuras de años anteriores que se han beneficiado de diversos trabajos de mejora. Son imágenes que recogen todo ese trabajo realizado por personas menores de 30 años con discapacidad intelectual o trastorno mental grave y crónico que han formado parte de la plantilla de Cadisla a través de un plan extraordinario de empleo.

Para Iván Rodrigo se trata de una exposición muy entrañable que recoge un sueño del equipo de gobierno hecho realidad como es la recreación en la plaza de España de la ciudad de Belén. Se trata de un proyecto iniciado hace dos años que va a avanzando por fases y que encierra un trabajo extraordinario y una gran acogida de los vecinos, ha dicho Rodrigo. También destacó el concejal la pasión y la creatividad que Cadisla imprime a sus proyectos por lo que son garantía de éxito. Por ello y por alcanzar todas las expectativas creadas en torno a este bonito proyecto, les ha dado la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento de la ciudad.

Además de la parte sentimental, se suma al proyecto, ha destacado Rodrigo como concejal de Promoción Económica, la mejora de la imagen de la ciudad que está atrayendo a muchos visitantes que estos días se acercan a disfrutar de esta feria de Navidad programada por el equipo de gobierno. Seguirá creciendo, ha dicho, tanto en programación como en representación, para lo cual el Ayuntamiento seguirá apostando con un pilar clave como es Cadisla.

Sobre el reciente acto vandálico sufrido precisamente en el Belén, Rodrigo ha dicho que las figuras reparadas volverán a la plaza de España, que la Policía Local está trabajando en la identificación de los autores a través de las imágenes del circuito de vídeo vigilancia de la plaza de España y que se seguirán reforzando las medidas de seguridad para que el público siga disfrutando de esta recreación que tan buena acogida ha tenido.

Texto de la noticia del Ayto de Tomelloso