La jornada, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, tuvo como objetivo actuar en esta vía pecuaria para incrementar las zonas verdes del término municipal y fomentar una jornada de convivencia en torno al medio ambiente.

Durante la jornada, trabajadores de FUNDACION CADISLA colaboraron en la plantación de árboles y la colocación de tutores a las plantas pequeñas como protección para evitar que estas sean comidas por los conejos y por los ganados trashumantes cuando atraviesen la Vereda.

La participación de trabajadores de FUNDACION CADISLA en esta actividad pone de manifiesto que esta entidad que trabaja con personas con enfermedad mental grave y crónica y discapacidad intelectual está muy implicada con el medio ambiente ya que una de las principales áreas de trabajo de FUNDACION CADISLA  es la conservación, mejora y accesibilidad de Espacios Naturales Protegidos y también la Jardinería.