Se trata de una importante actuación de accesibilidad en Alcázar de San Juan

Fundación Cadisla de la mano de sus colaboradores habituales en accesibilidad universal, especializados en diseño cognitivo y de lectura fácil, Plena Inclusión y Apigón, ha llevado a cabo el diseño, fabricación e instalación de señalización cognitiva para mejorar la orientación y localización en el interior de cuatro edificios ubicados en la localidad de Alcázar de San Juan. 

Se trata específicamente de los Centros de Barrio de El Arenal, El Porvenir, Goya y La Pradera, que prestan servicios asistenciales de los Servicios Sociales locales y albergan espacios asociativos de diversa índole.

Han sido 73 señales de diversa tipología, entre las que destacan los paneles indicadores y directorios de diverso tamaño, incluso paneles exteriores de fachada pensados para soportar inclemencias meteorológicas. 

Este tipo de intervenciones permite mejorar la accesibilidad en el interior de los espacios para todo tipo de personas, especialmente aquellas que tienen algún tipo de discapacidad, enfermedad, personas mayores, pero incluso son de utilidad a un público general que nunca haya visitado el edificio en cuestión. 

Además, las empresas, instituciones u organismos que colaboran con nosotros, están facilitando la inserción laboral, cerrando un círculo al que se le suma el uso de materiales sostenibles y reciclados. 

Share This