“Imparables” se inaugura el martes 31 de octubre, organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y una amplia representación del tejido social local.

Este martes 31 de octubre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Mercado de Abastos la inauguración de la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2023. El acto central consistirá en la exposición fotográfica “Imparables” y la apertura del Mercado municipal con expositores de las diferentes asociaciones de la discapacidad.

Todas las entidades sociales participantes, incluida Fundación Cadisla, tendrán espacios donde destacar su labor, en nuestro stand a través de la tienda Reciclarte los visitantes podrán comprobar nuestro amplio catálogo de productos artesanales y encargos a medida. El Mercado mantendrá sus puertas abiertas el miércoles 1 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, por lo que invitamos a todos los tomelloseros y tomelloseras a asistir y conocernos.

La campaña que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, incluye gran variedad de propuestas, como talleres inclusivos, teatro, cine, deportes, actividades en escuelas e institutos, un mural, cuentacuentos y exposiciones.

Nuestra Fundación participa activamente con tres propuestas:

Señalética de accesibilidad cognitiva emplazada en la Ciudad Deportiva que cuenta con la fabricación de hasta 90 paneles y cuya instalación está finalizando estos días. Su inauguración será el próximo miércoles 15 de Noviembre a las 11.00 horas.

Exposición “Momentos para Compartir”: Basada en las imágenes del Portal de Belén convertido en tradicionales postales. Cuyo acto inaugural será el martes 5 de diciembre a las 18:00 horas en colaboración con el tradicional local tomellosero “El Cafetín” donde estará ubicada.

Taller de sensibilización sobre la discapacidad “Jugamos con mi cuerda”. Para finalizar nuestra propuesta el 15 de diciembre, a las 17:30 horas, en el marco del Mercado de Navidad  que se celebrará en la Plaza de España.

La campaña está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y el área de Servicios Sociales, entidades y asociaciones de la discapacidad de Tomelloso entre las que se encuentra Fundación Cadisla, así como Puertas Abiertas, TEAcompaño CLM, AFAS, Plena Inclusión, Club “Los Delfines”, FUTUCAM, C.E.E. Ponce de León, CRPSL, IES García Pavón, etc. y un extenso número de colabores que hacen posible su celebración. Las fotografías de la exposición han sido realizadas por La Bella Buhardilla.

La imagen de la presentación con autoridades y entidades, donde aparece nuestra Gerente, Cristina Marín, es empleada por cortesía del medio local “Cuadernos Manchegos”, a quien agradecemos su uso y cobertura del evento.