En el marco del Convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tomelloso mantiene con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real desde 2016, y junto con la Fundación Cadisla el 10 de julio da comienzo, en las aulas de formación del CLIPE-Centro de Empresas, el CURSO DE HABILIDADES PARA EL EMPLEO DE 60 horas.

Este curso tiene una segunda parte que se desarrollará en el mes de septiembre en las instalaciones de Fundación Cadisla de OPERARIO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y ALMACÉN de 150 horas.

Estas acciones forman parte de la oferta formativa de los Cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, dirigido a jóvenes de hasta 29 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los que se les ofrece la posibilidad de completar su formación.

En Tomelloso el programa PICE cuenta con una Técnico de Desarrollo Empresarial y Empleo, que realiza orientaciones vocacionales y asesoramiento a jóvenes, además de informar a las empresas locales de los beneficios y subvenciones que se otorgan por cada contrato realizado a uno de estos jóvenes, y de todos los servicios que la Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrece a los empresarios de la localidad.