Celebrado con éxito el curso básico de accesibilidad cognitiva para el sector terciario de la ciudad

El pasado lunes 11 de marzo, finalizó la parte teórica del curso básico de accesibilidad cognitiva para hostelería y comercio que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso a través de Fundación Cadisla, dentro del contrato de suministro (diseño y fabricación) de la señalética necesaria para la accesibilidad cognitiva, que nuestra entidad tiene suscrito con el Ayuntamiento de Tomelloso por proceso de contratación abierta; proyecto incluido en el marco del PRTR, derivado de las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas  con fondos NextGeneration-EU.

Esta formación extiende lo que pretende aplicarse en las calles y principales recursos turísticos de la ciudad con señalización direccional, identificativa o interpretativa que Fundación Cadisla está llevando a cabo para el Ayuntamiento, haciendo nuestra ciudad más amigable para las personas con discapacidad, facilitando la accesibilidad universal a través de una mejor orientación e interpretación. Se trata de sensibilizar a los particulares para que a través de sus establecimientos, servicios o productos puedan hacerlos más comprensibles a todo tipo de clientes, incluidas las personas con discapacidad, con un lenguaje de lectura fácil o pictogramas en los formatos habituales para ellos como la señalización, la cartelería, la carta de servicios, etc.

Con 15 participantes de diversos negocios del sector terciario, específicamente a las actividades profesionales comerciales, hosteleras y turísticas de la ciudad o de la propia administración, la mayoría pertenecientes al sello SICTED. La programación ha constado de un total de 10 horas lectivas, y una metodología semipresencial, siendo cinco horas de teoría y otro 50% con una serie de acciones que permitan poner en práctica los conocimientos y tutoría online.