La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción, por hacer realidad uno de los puntos estrellas de los presupuestos municipales de este año al entender por un lado que se trata de una necesidad para los centros escolares y por otro, un compromiso adquirido con la Fundación Cadisla. Y es que para el próximo curso los 12 colegios de primaria de Tomelloso y el de educación especial, Ponce de León, contarán con un peón de usos múltiples para atender sus necesidades de mantenimiento. Por tratarse de un proyecto pionero en la región, Jiménez entiende que Tomelloso será un ejemplo a seguir y la envidia de CLM.

El proyecto tiene como objetivo la contratación de un apoyo a los servicios de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares, que estará vigente en un principio del 1 de septiembre al 31 de diciembre, ya que, adelantó la alcaldesa, se renovará en enero con el próximo presupuesto ya que será un servicio que, no dudó en afirmar, “se va a prestar bien y redundará en beneficio de los centros educativos”. Inmaculada Jiménez aclaró que los trabajadores que cubrirán esas plazas serán contratados directamente por el Ayuntamiento de Tomelloso, unas contrataciones, con las que se recuperará la figura del conserje, lo va a permitir descargar de trabajo al departamento de Obras del Ayuntamiento.

Por su parte, Cristina Marín, responsable de Fundación Cadisla, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso su confianza plena en la entidad para dar empleo a 13 personas con discapacidad intelectual, física o enfermedad mental grave y crónica. Un colectivo vulnerable, dijo, no solo por esa discapacidad sino por la larga permanencia en las oficinas de empleo y porque sus empleos deben estar ajustados a las capacidades que mantienen intactas.