Esta semana nuestra compañera Elena Sánchez, orientadora de Fundación Cadisla, ha dirigido una charla para un grupo de alumnos y alumnas de 2º de la ESO del IES Eladio Cabañero, organizada por la docente Pilar Nieto.

El contenido de estas jornadas, dividida en dos partes, conllevaba explicar qué es y a qué se dedica nuestra Fundación, detallando las diversas áreas de trabajo en la que desempeñan su labor los empleados con discapacidad y trastorno mental grave y/o crónico, centrándose específicamente en el Área de taller y en la tienda Reciclarte. En todo caso, hablamos del desarrollo de actividades económicas con el espíritu de lograr la plena inserción laboral de cuantas más personas posibles.

En una segunda parte, se puso a disposición del alumnado materiales con los que trabajamos y ejemplos de productos que sacamos a la venta. Detallando las fases de producción, que nacen con un diseño personalizado y continúan con una elaboración artesanal.

Es en esa etapa de fabricación, son empleados materiales reciclados o se recuperan objetos a los que damos una segunda vida, bien a través de su reparación o bien dotándoles de nuevos usos no previstos originalmente, como los decorativos. Un proceso que contribuye así a la conservación del medioambiente.  Estos dos pilares, la inserción laboral de personas con discapacidad severa y la economía circular son el corazón de Fundación Cadisla. Agradecemos a la docente y el Centro que llevasen a cabo esta labor de visibilización y sensibilización entre los adolescentes, contando para ello con nosotros.