PROGRAMA UNO A UNO POISEIS PARA MAYORES DE 30 AÑOS CON TRASTORNO MENTAL O INTELECTUAL

Requisitos de estas personas para poder ser beneficiarios:

• Ser mayor de 30 años.
  • Estar inscrito en el SEPE y desempleado.
  • Tener certificado de discapacidad por Enfermedad Mental, o tener patología dual.
  • El programa se inicia a primeros de Mayo y dura hasta finales de Noviembre.

Actuaciones que se llevarán a cabo con ell@ son:

• Entrevista individualizada. Acción individual.
  • Taller de motivación laboral. Acción grupal.
  • Elaboración de itinerario individualizado. Acción individual.
  • Taller de habilidades de ajuste a un puesto de trabajo. Acción grupal.
  • Acompañamiento en la búsqueda de recursos acorde al itinerario. Acción individual
  • Taller de herramientas de búsqueda activa de empleo. Acción grupal.
  • Taller de Acceso a la Red Internet. Acción grupal.
  • Apoyo para la elaboración de herramientas de búsqueda: CV, carta de presentación. Acción individual.
  • Coordinación con las entidades derivantes. Acción individual.
  • Taller de entrevistas de selección. Acción grupal.
  • Contacto real con el mercado laboral. Visitas a agentes sociales y empresariales. Acción grupal.
  • Preparación o acompañamiento a los recursos a los que accedan tras haber sido seleccionados (formación, empleo). Acción individual.
  • Seguimiento de itinerario. Acción individual.
  • Evaluación de impacto. Acción individual.
  • Horario: 9:00 a 14:00 horas.
  • Comenzará 02/05/2019

FINALIDAD DE LAS ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCIÓN POR PARTE DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

La finalidad de este programa es llevar a cabo una serie de actuaciones con personas mayores de 30 años con trastorno mental o intelectual, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social POISES. Donde participaran cinco usuarios de Fundación Cadisla. Proyecto de refuerzo de empleabilidad  a través de programas de formación que incluyen formación en puesto de trabajo y que contribuyen a la inserción socio laboral de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.

Por ello, mediante esta convocatoria “Uno a Uno”, pretende fomentar sus capacidades y competencias laborales, así como preparar específicamente a las personas participantes en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual.

El programa combina formación y empleo mediante la integración de acciones formativas con la realización de prácticas formativas en empresas y/o entornos productivos y/o la consecución de contrataciones posteriores a la realización de las acciones formativas siempre y cuando todo ellos se articule de acuerdo a la legislación vigente.