Esta semana hemos terminado de instalar la señalización de la ruta interpretativa que permite acceder hasta el nuevo observatorio de la Laguna Larga, que Fundación Cadisla fabricó e instaló este verano para el Ayuntamiento de Villacañas. Se trata de la renovación de la señal de tráfico que indica el acceso desde la carretera; la señalización direccional en madera, compuesta por ocho flechas y paneles, que guía a los visitantes por los caminos que conducen hasta la infraestructura de avistamiento de aves, y en el lugar, una serie de paneles temáticos identificando la flora y fauna presente en las lagunas. Estos dos últimos paneles son muy importantes, ya que además de texto de lectura fácil e imágenes intuitivas se presenta la información en alto relieve y braille, dotándoles de accesibilidad universal, un avance en señalización que la Fundación ofrece a todos sus clientes. Finalmente, un encargo muy original, se trata de una tabla de medición con un flamenco que permite que los niños y las niñas, así como los y las adolescentes puedan medir su estatura comparándose con este divertido dibujo. La inversión ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Toledo.