Este curso de agricultura ecológica apuesta por la formación de las personas desempleadas en un sistema de producción agrícola que proporciona alimentos naturales y sostenibles, utilizando técnicas y productos respetuosos con el medioambiente.

Los objetivos del curso serán ofrecer a los participantes una visión general acerca de la agricultura ecológica, conociendo los métodos, mecanismos y herramientas disponibles.

Se tratarán las siguientes temáticas:
– Introducción al proceso de conversión a la agricultura ecológica.
– Herramientas y útiles de trabajo en fincas ecológicas.
– Técnicas de trabajo en la agricultura ecológica.
– Control y certificación de los productos derivados de la agricultura ecológica.
– Proceso de conversión de productos agrícolas convencionales a productos agrícolas ecológicos.
– Operaciones necesarias para la reconversión de finca convencional a finca ecológica.
– Legislación y normativa básica de explotaciones agrícolas ecológicas.

La fecha de inicio será a partir del 19 de septiembre de 2022, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los canales de atención serán en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00h.:
– Pedro Antonio Gallego Berzosa (Responsable coordinación proyecto Skaar)
Ademas, las personas interesadas podrán recibir información a través de diversas vías y plataformas:
– De forma presencial:
Instalaciones Fundación Cadisla.
Calle Peñarroya,19 – 13700 Tomelloso (Ciudad Real) (Se recomienda contactar previamente a través del correo electrónico y/o teléfono indicados).
– De forma online:
– Mail: skaar334@fundacioncadisla.com